domingo, 21 de octubre de 2012

LA CONTUNDENCIA SIGUE SIENDO EL ENEMIGO...


Otra jornada mas y un triunfo mas que se escapa...
Cada vez el Celaya juega mejor y ante rivales de mas envergadura, parece que por fin Fuentes ha encontrado despues de 13 jornadas el cuadro ideal con cual afrontar esta liga. Esperemos no se tarde ya para lo que se desea; la liguilla.
El turno fue para el correcaminos de la UAT quienes iniciaron el partido de manera vigorosa exigiendo al maximo a un Edmundo Rios que nos demuestra que la banca no es para el.
Poco a poco el cuadro Celayense se fue asentando en la cancha logrando meter en su terreno al equipo naranja quien cuando mejor jugaba Celaya aprovecharon un rebote y gracias a la contundencia de Eder Pacheco clavaron el primero junto con la moral del equipo local.
y la historia de siempre desde que Celaya regreso al ascenso, remar contracorriente... no se hizo mal y el segundo tiempo y el cambio de Leo Cuevas junto con el reajuste a linea de 3 en vez de 4 defensas por parte de Fuentes y Soto dieron como resultado mayor dinamismo en la delantera, asi como conjuncion de la media cancha, justamente Cuevas que entro con hambre y cargado de fe en si mismo, provoco las primeras de peligro para Celaya, que pese a que llega y llega simplemente no las mete.
Tuvo que conjuntarse el mejor del equipo, Pardini con el enjundioso Cuevas y hacer un soberbio gol que daba esperanzas de una remontada; Asi lo vio el cuerpo tecnico quien echo "toda la carne al asador" que se tradujo en la entrada del juvenil Kevin Chaurand y Jonhy Hernandez. Se logro presion absoluta sobre el cuadro dirigido por Chelis, pero la maldicion de la contundencia esta vez se apodero de Chaurand quien despues de una jugada magistral de Leo Cuevas y un pase de genio el juvenil la volo y con ello el triunfo se esfumo...

Resumen del partido





El punto rescatado deja aun con vida al Celaya FC quien si aprovecha la falta de jugadores que tendran Tecos y Dorados y logra agenciarse los 6 puntos se podria, con una combinacion de resultados acceder a la liguilla.

Y la aficion?
Es muy triste ver un estadio con tantas glorias pasadas como el MAV casi vacio ante un juego de la jornada regular, asi como hemos sido criticos de los jugadores, el director tecnico o hasta la directiva, se debe ser critico como aficion y verdaderamente darnos cuenta que si el club no se refuerza y constantemente se oyen rumores de su traslado o venta, en parte es por la indiferencia del aficionado que no se compromete con su club... Ningun directivo o dueño del mundo invertira en una plaza donde su estadio tiene capacidad para 25000 y solo acapara el 12% de entradas cada 15 dias, con estas cifras ningun empresario por rico que sea invertira en el club. Este club para poder funcionar debe registrar al menos un promedio de entradas de 15000 cada quince dias, de esa manera se podria pensar en jugadores de mas calibre como refuerzo.

Por cierto que tambien leo en las redes sociales que hablan del club criticas encarnizadas de algunos aficionados hacia Chaurand, lo cual me parece lamentable, tomando en cuenta que es jugador local, con proyeccion y que si nos vamos a los numeros, como delantero tiene los mismos goles que "el diablo" Hernandez y supera a Waldemar Acosta, no entiendo que por su apellido se le critique aun mas que a otros jugadores claramente ineficientes, no se trata de justificarle ni protegerle, sino darle la justa dimension a las cosas.

LO PREOCUPANTE
Hay cosas que se salen de lo logico y hay actos que nos convierten en bestias...
Hablo de la agresion cometida hacia Waldemar Acosta y su familia en el estacionamiento del estadio por parte de unos barristas y pseudo aficionados al terminar el encuentro.
Entiendo que se pueda criticar, gritar o hasta silbar al jugador en la cancha, incluso hacerle critica en redes sociales o blogs, pero de eso a llevar la agresion al plano personal donde va inmiscuida la esposa y los hijos es algo muy preocupante e indigno de una plaza como la nuestra, no podemos ser criticos de una aficion como la de leon llena de trogloditas cuando nosotros hacemos lo mismo o incluso actos mas ruines como este, el futbolista fuera de la cancha tiene familia, amigos y se debe respetar en todo sentido, exacerbarnos a lo personal nos convierte en animales. Las barras no deben ir mas haya de una tribuna, quien no lo entienda asi que se le prohiba la entrada a un partido de futbol.
Atencion a la directiva y autoridades esto es grave, asi como tambien es grave que cada quince dias la tribuna sur se convierta en una tribuna sin ley.

Fuera de este mal sabor de boca, se ve a un equipo distitnto con actitud mejorada y que sabe a lo que juega; destaca la seguridad que mostro la defensa con el binomio Islas-Riestra en la central, con esa solidez defensiva el resto del cuadro se preocupa por atacar.
Esperemos se de el milagro y se logre aunque sea arañandola una posible clasificacion, el juego que resta es en Culiacan un rival duro que pelea el liderato y mermado por las expulsiones, de ese partido se sabra si aun hay esperanzas o hay que ir planeando la sigueinte temporada.

TODOS SOMOS CELAYA FC

DEMOSTREMOS LA AFICION QUE SOMOS... DE PRIMERA

@cajetoro
cajetoro@gmail.com
FACEBOOK: http://t.co/mxMsHTm



1 comentario:

  1. Cierto ... han sido muy duros con Kevin, el es un jugador muy entregado, y que trata de hacer lo mejor en la cancha, de que le falta pues es obvio, no se como se ponen a criticar tanto al juvenil, el dia que lo vendan a un equipo grande y termine de formarse y anote muchos goles muchos se daran de topes por no haberlo sabido apreciar. Mal juzgarlo por su apellido, sinonimo de un complejo de inferiorodad de muchos.

    ResponderEliminar