jueves, 11 de octubre de 2012

NECAXA ... EL RIVAL DE LA MELANCOLIA



La ultima llamada de atencion a los pupilos de Jesus Fuentes y nada menos que ante el rival historico ante el cual se disputo la unica final a gran nivel de aquel entrañable Atletico Celaya...

El dia en que todo Mexico y buena parte del mundo era del Celaya y la ciudad se paralizo ante el evento memorable del cual hoy auu es hoy un recuerdo entrañable y hasta cierto punto con sentimientos encontrados.
Aun nos da coraje el recordar aquel marcaje asqueroso de Uwe Wolf hacia Richard Zambrano que se le perdono por lo menos 2 penales, el humilde Celaya le dio batalla y puso contra las cuerdas al poderoso necaxa de la epoca que acostumbrado a arrollar a sus rivales, termino pidiendo la hora y conformandose con un miserable empate que por reglamento le daba el bicampeonato.
Bien lo definio un reportero "La tarde de un bicampeon y la tarde de un campeon"


y bueno aun sufrimos el remontarnos al minuto 40 del segundo tiempo con aquella jugada, la que declinaba la historia, la que iba a inmortalizar al club Celaya en el mundo, el fatidico cabezazo de Don Emilio Butrageño Santos...
Aun asi nos queda el orgullo de haber llenado en una final el estadio rival con un aforo masivo de la gran aficion Celayense que tenia la unica ilusion de traerse el titulo a casa, lo cual no se logro, pero la dignidad, el pundonor y el orgullo intactos hizo que el equipo fuera recibido a horas de la madrugada en un MAV lleno hasta las lamparas para ovacionar a los nuevos heroes de la ciudad: LOS TOROS DEL ATLETICO CELAYA.





Recuerdos de epocas gloriosas que nuna el verdadero hincha de Celaya olvidara y que siempre atesorara y querra vivir nuevamente momentos en que le demostramos al mundo quienes eramos como ciudad, aficion y sociedad...

Ahora las cosas son distintas, un nuevo club, nuevo proyecto y con expectativas por ahora distintas, tambien nos dio una alegria al subir de categoria, la cual es valiosa y hasta motivante por la forma en que se logro, con el sello de la casa.


Encuentro complicado contra necaxa que se vislumbra como ahora si la ultima oportunidad de lograr la clasificacion...

"CELAYA CONTIGO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS..."

"TODOS SOMOS CELAYA FC"

@cajetoro
cajetoro@gmail.com
FACEBOOK: http://t.co/mxMsHTm

5 comentarios:

  1. Bellos esos recuerdos inolvidables de los momentos de gloria del club amado. Bellas tus últimas frases: "CELAYA CONTIGO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS..." "TODOS SOMOS CELAYA FC"
    Esa es la actitud de un verdadero fanático del Fútbol.
    Un abrazo desde Colombia.
    luisfo1951

    ResponderEliminar
  2. Literalmente hasta lágrimas me sacaste con esos recuerdos.

    Excelente post

    ResponderEliminar
  3. Excelente post... Verdaderamente motivante. Llenámos 2 estadios en 1 día y aun asi se duda que no somos afición de primera división? espero q muchísimas gente lo lea y entienda q lo q añoramos es ese espíritu d lucha. Aun perdiendo se les reconoció y admiro pq se mataron, se entregaron...no perdieron. Nos hicieron sentir orgullosos... Aparte el titulo es matador, d locura... neta me conmovio, eres el puto genio. Tiene q leerlo la afición y comprenderlo el dueño y recordarle a Fuentes todo lo q subyace en está ciudad y su equipo!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta aficion sin duda fue la mejor del mundo, la de hoy en dia se ha hecho notar como aficion "doble cara", aficionados que se escudan detras de una computadora para comentar cosas negativas, o los que abandonan el estadio antes de terminar un encuentro, esa aficion si tenia tatuado en el corazon a su equipo y le era incondicional, las nuevas generaciones solo siguen al equipo por las redes sociales y rara vez se hacen presentes en el estadio, no saben que esto es un juego y que a veces se gana y a veces no, solo quieren ganar y cuando el equipo gana todos le van al Celaya, y cuando pierde todos piden la cabeza de fuentes ... para meditarlo y aprender de aquellos aficionados que lo dejaron todo junto con su equipo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cajetoro por tan buenos recuerdos la verdad me gano el sentimiento cuando vi el cabezazo y cuando el Gran Buitre agradece a la afición, ojala nuestro equipo hoy deje el corazón en la cancha y se traiga los tres puntos, que se contaguien de la mistica de estos Toros y que recuerden todo el trabajo que les costo llegar hasta aca para que no lo dejen caer, y nosotros como afición: "En la buenas y mucho mas en las Malas"
    !!Yo No Abandono!!

    ResponderEliminar