domingo, 31 de marzo de 2013

EMPATE QUE MANTIENE LA ESPERANZA




Se reanudaron las actividades en el ascenso Mx, posterior al descanso obligatorio que nos trajo la fecha FIFA; el rival que visitó el MAV fue Necaxa, el enemigo de la nostalgia celayense. Una entrada aceptable de cerca de 6,000 aficionados, tomando en cuenta el periodo vacacional presente.

Comenzo el partido con un cuadro celayense que volvio a sufrir modificaciones; esta vez sin Trillo en el once titular, lo que fue algo refrescante pues se dio oportunidad al juvenil Almaguer; un joven que posee impetu y que, obviamente, con el pasar de los partidos ira adquiriendo la pausa y tranquilidad que le redundara en potencializar su calidad.

El cotejo fue una copia de los ultimos partidos del equipo cajetero. Con un medio campo partido, sin un referente al ataque, lo que hace que de tres cuartos para adelante, ningun jugador sepa que hacer con el balon. Necaxa domino el primer tiempo y entre Roldan y la suerte que acompaño a los de casa, el primer tiempo culminó con un afortunado empate a ceros. Al dar comienzo el segundo tiempo, Celaya tuvo otra actitud, consciente que sumar de tres era imprescindible para mantener vivo el sueño de una liguilla.



Y lo anterior pronto se palpó en el marcador, pues al poco tiempo de iniciar la parte complementaria, los "burelitos" Estrella y Almaguer armaron una jugada que culminó en el gol celayense. Ivan Estrella toma el balon en la banda derecha, lo maneja correctamente hasta la linea de meta rival, una vez ahi logra sacar un centro perfecto que cerró de manera estupenda en el segundo poste el Zurdo Almaguer, quien precisamente con su pierna habilidosa perforo la porteria del arquero necaxista quien fue un espectador de primera linea del gol cajetero. Poco duró el gusto, sin embargo, pues a escasos 4 minutos de la euforia en las gradas, el cuadro hidrocalido anoto el empate, generando asi el silencio de la aficion, pues no se esperaba una reaccion tan agil del visitante. Del resto del partido poco se puede decir, ambos cuadros se neutralizaron.

Quiza lo anecdotico fue la entrada de Ramos en la posicion de delantero. Hubo reacciones como sorpresa, risas incluso, pero me parece que lo que denotó ese movimiento fue la desesperacion existente en el club. Obviamente Ramos nada pudo aportar para el equipo, pues no tiene la formacion de delantero, carece de la habilidad para generarse espacios y tampoco tiene el toque fino que hace falta en la zona definitoria. Donde quedaron los 9 de este equipo?

Este blog se suma a una protesta energica para la directiva encabezada por Alejandro Marquez. Creemos que sobre todas las cosas, mas alla del profesionalismo y la entrega, estan los principios, los derechos humanos. 

El hecho de que no se les pague es una cuestion de mayuscula importancia a la que no podemos ser indiferentes. Ante todo son personas con una vida formada, algunos tienen la responsabilidad de ver por familias, satisfacer necesidades basicas como alimento, casa y educacion.


Entendemos que ser un unico dueño hace dificil el manejo por todo lo que implica administrar un equipo profesional. Pero eso no puede ser ni excusa ni pretexto para la falta de pago.

Existen acciones por llevar a cabo, empezando por (como una vez opino un lector) homologar los precios en la zona numerada. 90 pesos, sean en lado oriente o poniente. Hablar de la problematica, no salir en los medios fingiendo que todo es color de rosa, cuando la realidad es que existen jugadores desmotivados y furiosos con la situacion. A la aficion no nos resta mas que apoyar, por amor al futbol, para no dejar que nuevamente nos dejen sin el deporte que amamos. Hagamos conciencia de ello, dejemos de ser indiferentes...





Gracias por su lectura y participacion
Contacto.
Twitter @cajetoro
e-mail. cajetoro@gmail.com
Facebook. http://t.co/mxMsHTm







2 comentarios:

  1. Celayence de corazón1 de abril de 2013, 13:31

    Por supuesto que debemos apoyar al equipo, pero me parece una falta de respeto para la afición que experimenten, colocando a jugadores en una posición que no le corresponde, teniendo delanteros natos, espero que tanto la directiva como el equipo técnico encuentren la forma de solucionar sus problemas económicos y tácticos. Ahi esta Kevin , Chaurand, lo mandaron a la tercera y ahora no tienen delanteros.
    Y por supuesto que en las buenas, en las malas y en las peores, yo si le voy, le voy al Celaya!!!!

    ResponderEliminar
  2. En lo personal creo que en los últimos partidos el director tecnico se ha equivocado en los cambios¡¡ por dios donde esta clemens?? si no hay delantero por que no lo mete? como experimentar al poner a un defensa como delantero que le pasa¡¡

    ResponderEliminar