domingo, 21 de abril de 2013

LA RECOMPENSA DEL ESFUERZO... A LLENAR EL MAV AFICION!

Ultima jornada del torneo de ascenso, Celaya FC fue a Zapopan para jugarse la vida y asi enfilarse a la fiesta grande del ascenso.
Ante un estadio de Tecos semi vacio, el cuadro burel comenzó con todo al frente, generando oportunidades escasas pero claras. Tecos fue un rival displicente, cuyo objetivo claro era el empate. Asi pues, en un primer tiempo lleno de suspenso, se concluyó con un empate y la moneda seguia en el aire.
Al comenzar la parte complementaria, Marco de Almeida empezó a mover sus piezas, mando a la joven promesa Kevin Chaurand y retiró a Riestra del campo; con tal movimiento, bajó de central a Carlos Ramos, para asi contrarestar de buena forma el juego aereo de la UAG.
Minutos despues, poniendo toda la carne en el asador, mandó a Efren Hernandez para sustituir a Trillo. Y fue precisamente Efren Hernandez quien tuvo la primera y mas clara oportunidad de gol, pues pescó en el area rival un centro y, solo ante el portero, envió un remate flojisimo y desviado del arco de tecos... claramente Hernandez se lamentó de su error, pero la fortuna le tendria guardada la revancha. Pase filtrado desde el campo burel, el balón se dirige hacia Efren Hernandez, quien deja correr la pelota e imprime velocidad a su recorrido, una vez dentro del area Universitaria, controla el esferico, recorta hacia adentro, esfumando asi, de un solo movimiento, al defensa que lo acechaba; luego, levanta la cabeza, observa el panorama, Kevin se desmarcó pero Efren decidió soltar una diagonal al percatarse que la Rana Garcia se enfilaba cual saeta... el pase fue tan preciso que la Rana pudo empalmar como venía el balon, le salió un rayo imparable y con ello se decretaba lo que todos esperabamos, el gol de la esperanza, el gol de la posible calificación.
No obstante, 5 minutos despues, Tecos nos recordó que el juego es de 90 minutos y consiguió el empate en un remate de cabeza, cuando uno de sus delanteros apareció solo en el area chica y fusiló a Roldan. Celaya no bajó los brazos, jamas agachó la cabeza, los jugadores siguieron creyendo en su trabajo, en su calidad y fue asi que minutos depues, el petizo Garcia decide tomar el balón en los linderos del area rival, lo conduce ante la pasividad de la zaga zapopana y al percatarse de un hueco, se acomoda, prende la de gajos en un tremendo disparo que iba acompañado de esperanza Celayense, anidandose en el angulo superior derecho del equipo emplumado, un señor gol que convertia en realidad un sueño por el que han luchado todos los jugadores y cuerpo tecnico: la liguilla, un gol que se grito en toda la ciudad y nos devolvia 9 aňos despues una liguilla...



Celaya FC cumplió con creces la tarea y de pasó dejó a los tecolotes sin fiesta grande. Un dia después, el sabado, aficion y equipo nos encontramos pendientes del juego entre Merida y Altamira, sabedores que el empate o derrota de los tamaulipecos, daba el pase automático al cuadro cajetero. Y asi fue... despues de una espera agónica, se llegó el final del encuentro con el empate en el marcador y las esperanzas renovadas pues se hacia realidad: Celaya FC en la liguilla del ascenso! En este dia domingo, posterior a la agonica victoria del Neza, sabemos que el rival en turno es el siempre incomodo Correcaminos. El juego se perfila en su horario de las 20 horas del miercoles y se requiere de la asistencia de la aficion.

Era lo que pediamos, lo que anhelabamos, los jugadores nos han demostrado que juegan con el corazon por delante, con las ganas de trascender. No nos toca demostrar nada, nos toca retribuir ese amor a la playera que tienen los integrantes del club, ser congruentes entre lo que pedimos y lo que damos. Hacer del MAV una fortaleza inexorable, que Correcaminos sepa que nuestro equipo esta cobijado, que la conexión entre equipo y afición es un binomio más fuerte que todas las figuras que puedan tener.

Hacer hincapié en que los jugadores han hecho su parte con creces, ojala la directiva haga lo mismo y por fin salde los adeudos pendientes... Ademas que un equipo con deudas no puede ascender, ojo con eso.

Asi que la cita esta decretada, el miercoles en el mitico MAV... para seguir escribiendo la historia de este grandioso equipo.

VAMOS A LLENAR EL MAV


Gracias por su lectura y participacion
Contacto.
Twitter @cajetoro
e-mail. cajetoro@gmail.com
Facebook. http://t.co/mxMsHTm

No hay comentarios:

Publicar un comentario