domingo, 26 de enero de 2014

CLUB CELAYA FC SUPERLIDER: LOS FRUTOS DEL TRABAJO EN EQUIPO

Sabado 25 de Enero del 2014
Oaxaca de Juárez, México.
Fecha 4, torneo Clausura 2014.

 
       
 
Dentro del ascenso, la jornada por jugar significaba que los toros del Celaya visitarían una aduana reputada como casi inexorable, pues el paso perfecto de los Alebrijes el torneo inmediato anterior así lo hacía pensar. Sin embargo, el inicio del presente torneo, generaba esperanzas de un buen resultado y así continuar con el invicto efecista.
Ahora con la incrusión como titular del Panchito Silva, sin modificaciones en el restante cuadro habitual titular, salvo el regreso del Nene Otero como hombre de seguridad en la zaga, los celayenses salieron al campo de juego con la mira en traer un buen resultado a casa. El rival, por su parte, presentaba un cuadro dinamico, que rapidamente se hizo de la pelota y mostró su intención de conseguir los tres puntos, pues se adueñó de las bandas y por esa zona del campo comenzó a hacer daño al cuadro cajetero. 
Fue dentro de los primeros quince minutos del cotejo en que Oaxaca abrió el marcador; lo anterior, al cobrar una falta en el vertice del área celayense, producto de una falta generada por el Chaparro Fernández, y el equipo Alebrije supo capitalizar esa oportunidad, al tirar un centro al corazón del área, conectando un certero testarazo Moreno Salas, quien con depurada técnica anidó la pelota muy lejos de cualquier posibilidad de reacción de Edmundo Ríos.



Parece que la medicina de los toros es precisamente verse abajo en el marcador, pues contrario a lo que sucedía en torneos pasados, ahora los astados se motivan al verse abajo y es cuando comienzan a tomar mayores riesgos. Si bien no es lo deseable, no puede menos que decirse que ese aspecto igualmente demuestra el carácter de estos jugadores, ya que no bajan los brazos.

Es así que diez minutos después, luego de recuperar por lapsos el dominio del encuentro, el Torito Silva encuentra un balón cerca del área oaxaqueña, lo sirve de primera intención, generando así un venenoso pase que encontró directamente la figura de Carrijo, quien se suspendió en el aire, superando por mucho a su marcador, girando la cabeza contundentemente y marcando su quinto gol en lo personal, dando un golpe de autoridad al refrendar su condición de goleador absoluto en el ascenso.
Sin mayores sorpresas se jugaron los últimos minutos del primer tiempo, con ambos equipos enfrascados en la lucha por el medio campo.
Al inicio de la segunda mitad, las cosas, para ser honestos, no se veían del mejor modo para los cajeteros, pues Oaxaca hizo pesar su condición de local, al arrebatarle completamente el dominio del cotejo, adelantando líneas y presionando desde la salida a los celayenses, quienes en varios lapsos de esa segunda mitad se vieron no sólo superados sino también abrumados; y esa sería la tónica del cotejo, ya que los Alebrijes buscaban a toda costa irse con la victoria. Para ello, su técnico, Rayas, observó uno de los puntos débiles de la zaga visitante: su falta de velocidad... Y ese fue el punto que atacó sistematicamente, pues en el juego fue notorio que en diversas ocasiones ganaron la espalda de los defensas astados y también, para conseguir ello, ingresó al campo a elementos veloces, sin dejar de lado en ningún momento la explosividad de sus carrileros. 



Así pues, al observar esto, de Almeida trató de poner más presión a la defensa Oaxaqueña, realizando el cambio que igualmente significaba otro debut de los celayenses, al ingresar a Neto, sacando al siempre voluntarioso Chaurand; y pocos minutos después, mete a Efren Hernández en el lugar de la Rana García, tratando de obtener así mayor contención en medio campo y en alguna ocasión que se tuviera, matar en contra golpe a los locales. 

Coincidencia, destino o perfecta lectura del encuentro, en cuestiones del futbol no se sabe, pues no es ciencia exacta, lo que sí hay que mencionar es que los últimos minutos de cada partido, estadisticamente son demasiado productivos para el club cajetero, lo que denota un gran trabajo físico que se está haciendo.



5 minutos de agregado, el partido en su ocaso, la defensa celayense conteniendo todo lo humanamente posible, la sensación de que el partido iba a repartir puntos pero... en un ataque Oaxaqueño por la banda izquierda, posicionandonos desde la perpectiva celayense, chaparro Fernández en un ímpetu plausible, corta el avance del cuadro local y al tener el balón en su poder se ánima a seguir adelante, driblando una barrida y al estar en territorio Alebrije, levanta la cabeza y envía un pase, uno de esos pases que llevan insertos grandes premoniciones, un pase que llevaba el sello de gol impreso, pues fue con la potencia adecuada y a la posiciòn exacta de un burel, dejando con ese pase, al parecer, tanto a Neto como a Carrijo libres en el área y el primero de los mencionados no se volvió loco, pues se aprecia que aún antes de recibir el balón tenía claro el panorama y sabía que Carrijo lo acompañaba. Así pues, el mencionado jugador, controla la pelota pero en un movimiento rápido se desahace de ella y da el pase a Carrijo, quien a la altura del manchón penal la recibe, da un vistazo y comienza a moverse con el contro pleno del esférico, tocando suave a un costado del arquero, obsequiando así un pase a la red, su sexto en sólo cuatro juegos, que significaba la consecución de la victoria, segunda como visitante, y el superliderato provisional de la competencia. Trabajo de equipo sin duda, victoria grupal y justo merecimiento a un club voluntarioso que dice presente en la liga, a pesar de las circunstancias que le rodean.



GRACIAS POR SU LECTURA Y DIFUSION A ESTE TRABAJO, USTEDES LO HACEN POSIBLE

twitter.- @cajetoro
e-mail.- cajetoro@gmail.com
Facebook.- http://t.co/mxMsHTm




fotos cortesia: www.terradeportes.com.mx, www.clubcelayafc.com.mx

3 comentarios:

  1. Siempre buenas imágenes y m uyyyy buen blog

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo como siempre cajetoro..

    ResponderEliminar
  3. El Celaya esta jugando la Champions League el año que viene y jugara contra el Irapuato la final en Madrid

    ResponderEliminar