domingo, 12 de enero de 2014

EL PASO PERFECTO Y EL 9 QUE CELAYA NECESITA!!!

Delfines de Ciudad del Carmen vs Celaya FC
11 de Enero del 2014
Ciudad del Carmen, Campeche.

En lo que representaba la jornada 2 del torneo clausura 2014, nuestro club astado visitaba la dificil aduana sureña de Campeche en busca de confirmar que el inicio positivo que se tuvo contra Correcaminos no fue sólo obra de la casualidad.
Así pues, ante un escenario lamentable, pues el campo de juego era un verdadero mudalar, el partido parecía ir cuesta arriba pues a tan solo escasos minutos de iniciado el cotejo, el equipo local se fue arriba en el marcador, derivado de un remate de cabeza que practicamente dejó sin oportunidad de reacción a Edmundo Rios.
Sin embargo lo anterior, la alegria de los delfines seria momentanea pues a los pocos minutos Leandro Carrijo remató un balón que inteligentemente Kevin Chaurand mató en el área y con ello el carioca de primera intencion impacta la pelota, incrustandola en la esquina inferior derecha del arco rival para decretar el empate y su segundo gol en lo personal. 



Posterior a las anotaciones, se vivió un partido cerrado, de choque en el medio campo, en gran parte por el pésimo estado de la cancha, la cual no dejaba desarrollar el futbol vertical y a ras de pasto que acostumbran los astados. Del arbitraje hay mucho que destacar, pero en el ambito negativo pues se notó un trabajo tendencioso y localista, hasta el punto de expulsar a Marco de Almeida por reclamos hacia él, lo que reveló su falta de carácter y escaso manejo de partido. 
En una última jugada del primer tiempo, al tener un tiro libre el cuadro astado se generó un penal provocado al capitan Pardini, pues le fue realizada una clara falta cuando se preparaba para fusilar al arquero delfin; si bien se decretó el penal, que era clarisimo, no menos cierto es que esa falta ameritaba una tarjeta que el arbitro no quisó mostrar. Carrijo fue el encargado del cobró y, como ya todos saben, voló su tiró, desperdiciando con ello la oportunidad de irse al descanso con el marcador a favor del FC.



Al inicio de la parte complementaria, sin cambios por parte de ambos equipos, la tónica fue practicamente la misma, con un Celaya ligeramente encima del equipo local y éstos esperando un latigazo de sus delanteros para aprovechar un descuido de la defensa Celayense. 
De manera similar al inicio del encuentro, nuevamente se anotó gol en los primeros minutos, pero ahora fue por parte de los cajeteros, siendo Pardini, nuestro capitan, el encargado de dar la vuelta en el marcador y asi favorecer a los astados. Sin embargo, en una copia del primer tiempo, Delfines cesó la alegria celayense en unos cuantos segundos y anotó el empate global. 



Después de ello, vino un lapso desconcertante para el FC, pues posterior al empate a dos, en una jugada desafortunada fue expulsado el Nene Otero, pero no sólo eso, sino que además tuvo una lesión, misma que aún no se sabe la magnitud . Lo cual resulta lastimoso para el club, pues la semana pasada se perdió por todo el torneo a Jorge Barrera y ahora tendremos que esperar noticias en torno a la salud de Otero, pero sin duda, aún y cuando sea temporalmente corta su ausencia, se le extrañará en su papel de lider de la zaga cajetera.
De alguna manera, aún cuando todo pintaba negativo para la causa celayense, vino una tontería del jugador mas experimentado del cuadro de Campeche, Diego Mejía, quien se hizo expulsar por un reclamo al artbitro y con ello la balanza se niveló, pues ambos clubes se quedaron con 10 jugadores. Viendo tal escenario, de Almeida ingresó al campo a Trillo y a Efren Hernández, para refrescar la media cancha burel y así darle mayor soporte y poder lanzar al ataque a Carrijo, buscando tan solo una oportunidad, con la confianza que el carioca tiene una eficiencia letal dentro del área rival.



No cabe duda que la lectura del partido fue atinada por parte del técnico celayense, pues en una jugada bien pensada por los toros, le fue filtrado un balón a Carrijo, quien marcó el pase con un sprint extraordinario a espaldas de los jugadores del equipo Delfin, para con ello quedar solo y de cara a la portería del local, cruzando sin piedad su disparo y decretando de manera definitiva la victoria para los Celayenses, abultando su cuenta personal pues precisamente en un par de cotejos ya ha anotado en tres ocasiones, lo que le da una eficacia tremenda y se convierte en un delantero a seguir en el presente torneo.



Vienen dos cotejos a media semana: el primero contra Queretaro en la copa Mx y el sabado nos visita el campeón vigente, UdeG, por lo que se tendrá una vertiginosa actividad deportiva para el municipio en una sola semana, con la efervescencia que dan estas dos victorias al hilo. 



Hay que llevar todo con calma, el inicio pinta estupendo, pero aun no se ha ganado nada, solo resta apoyar y disfrutar de este juego de buen nivel que nos esta ofreciendo Celaya FC hagamos vibrar el MAV y que pese a los rivales que nos vsitan!


#TiemblaUdeG

#SoloJuntosHaremosHistoria

twitter.- @cajetoro
e-mail.- cajetoro@gmail.com
Facebook.- http://t.co/mxMsHTm





2 comentarios:

  1. excelente
    tiemblen UDG ,,, tiemblen Gallinas ,,, tiemble todo rival que menosprecia la nomina y el nivel del Celaya Fc ,,, Por que el nivel no se mide en dinero Celaya FC contigo Siempre ,,, Zona VR..!!

    ResponderEliminar