Se consumo una temporada más para Celaya FC podríamos decir que fue fracaso al no lograrse la liguilla, los románticos podrían llamarla como la última del aprendizaje de la división de ascenso.
Restan planteamientos por destacar.
1.- Refuerzos: Se debe insistir en la mejor selección de ellos, de los 3 extranjeros del club, solo Yuto fue el mas constante, Waldemar no se adapto (o lo adptaron) al sistema y Lucas un jugador de Cristal que no hizo méritos como para continuar...De los refuerzos nacionales ni hablamos por que fue tan bajo su nivel que simplemente ni los conocimos.
2.- De los canteranos y que lograron el ascenso, podemos destacar la consistencia y cada ves mejor juego de Sánchez, la reaparición de Aparicio, el cada vez mejor nivel de Riestra, así como en las ultimas 2 fechas la explosión de Cuevas, Chaurand pelea, lucha, cuestión de arroparle mas y seguro comenzaran a caer los goles, condiciones existen, hay que tenerle paciencia como a muchos otros se les ha tenido (hasta de mas)...Se deberá seguir trabajando en ellos y lograr que se consoliden, hay otros que bajaron nivel, ya conocidos por todos por lo cual no redundaré, que se deberá buscarles subir nivel o de plano encontrar su lugar en la banca.
3.- Técnico: Cada vez la plantilla entiende mas a Fuentes y el cada vez aprende mas de la división, los últimos encuentros al parecer encontró el 11 ideal, ojala no suelte la idea y trabaje en ese cuadro que si algo necesita es menos rotaciones. Se pide su salida, haciendo el análisis en frío, su proyecto aun no ha terminado, pese a las fallas hay una constante en el juego de Celaya que podría aún justificarlo y es la falta de contundencia de los delanteros, podría ser su ultima temporada de no encontrar la liguilla, de eso hasta la directiva deberá estar consciente.
4.- Directiva.- Se entiende el exhorto hacia la afición por las entradas al MAV, así mismo se debe entender que la gente busca alegría, ilusiones y obvio pelear liguilla, el arraigo no es de 3 o 4 años, este se logra con éxitos como el ascenso que hubo de la segunda, así como buenas rachas ganadoras y clasificaciones continuas a la liguilla para pelear palmo a palmo un ascenso, se entiende que es un proyecto y como tal requiere de madurar y la paciencia de la aficion de verdad...
Se compara con el rival verde, no hay que olvidar que si algo tenia ese equipo en el ascenso era justamente mucha inversión en plantilla para pelear el ascenso.
5.- Afición: Es hora de madurar como afición, entender la situación de nuestro club y hacer examen de conciencia, no podemos estar esperando a que llegue un inversionista y "mágicamente" haga un club rico, no olvidemos que esto es un negocio y como tal depende de ingresos en taquilla.
Hacer de Celaya FC un club fuerte esta en nosotros, una media de 4000 espectadores solo habla de indiferencia de la plaza, nos quejamos de los precios, pero no pensamos que si el club llega a subir incluso los costos de acceso se deberán doblar, por el mismo gasto de la división mayor, pocos equipos en el mundo pueden sobrevivir con poca afición en las tribunas y Celaya no es la excepción. Así que a apoyar incondicionalmente a nuestro equipo y convertirnos en una plaza dura para el rival como habitualmente lo hemos sido.
La siguiente temporada también es prueba de fuego para nosotros como afición.
Gracias por sus lecturas, aportes y difusión, este post sigue hasta la siguiente temporada recargado de ilusión y esperando gritar "Gol del Celaya" en muchas ocasiones...
TODOS SOMOS CELAYA FC!!!
@cajetoro
FACEBOOK: http://t.co/mxMsHTm
(fotos cortesía: www.oem.com.mx, www.am.com.mx, e internet)