domingo, 23 de septiembre de 2012
¿UN NUEVO ESPIRITU BUREL?
La jornada recien concluida trajo consigo una nueva victoria del Celaya FC y con ello reviven las esperanzas de ver a este club, por fin, en la liguilla; claro, aun es prematuro pero no se puede negar q el equipo ha mejorado enormemente en relacion con las primeras jornadas de pobre futbol y mal desempeño tactico. Ahora se nota un cuadro evolucionado, aunque si algo podemos reprochar todavia es la endeble defensa y los titubeos del capitan Ramos que con rivales de mayor jerarquia pueden costar puntos. Asi pues, este sabado pasado, con la afluencia de los aficionados de siempre (lo que se tradujo en una entrada pobre conforme lo que se esperaba a raiz de la promocion lanzada por la directiva), cabe destacar que los primeros minutos del encuentro Celaya volvio a reencontrar el espiritu que hace bastante no se veia en el MAV, con un juego fino, descarado, atrevido, se fueron al frente como conjunto y, como tal, todos se sacrificaban para bajar a defender. En ese sentido, Julio Pardini, sinonimo de verticalidad y eficacia, se atrevio a hacer una jugada de sexto año, una genialidad: por la banda derecha toma el balon, recorta hacia adentro y levanta la cabeza, observa al portero rival y proyecta su disparo violento que resulto imparable, un gol que sorprendio a todos en la cancha, pero demostro lo que ya se ha ido notando desde hace varias fechas: Pardini reclama su lugar no solo como titular, sino como el referente de este equipo.
Luego, por si faltara otra cosa despues del poema de gol del sinaloense, el baluarte celayense, Jorge "perrito" Sanchez en una jugada de esfuerzo y pundonor logra sacar un centro pasado que Franz Torres aprovecho para fusilar al arquero universitario. 2 a 0 y todos los presentes en esos momentos teniamos la expectativa y la ilusion de ser testigos de una goleada.
Sin embargo, eso no sucedio porque los morelenses despertaron y supieron capitalizar los errores de la zaga burel, convirtiendo su primer gol en una jugada sin desperdicio. Posteriormente el equipo cajetero se dedico a defender la ventaja y realizo sus respectivos cambios, que a final de cuentas de poco sirvieron para reforzar y menos aun para inquietar la defensiva rival. En fin, si algo se debe reconocer al Celaya es el retorno alentador a la senda de la victoria con un caracter que se agradece que muestren los 11 titulares. P.D. La proxima jornada sera clave para las aspiraciones del equipo y casualmente se aparece en el camino un cuadro que ha sido un verdadero dolor de cabeza para los toros: Merida.
Representa entonces una doble oportunidad, primeramente de consolidar la nueva cara efecista y, en segundo lugar, cortar esa racha negativa contra unos Venados que por nada se puede decir que sean un rival facil.
En esta liga no existe equipo invencible, al tiempo veremos si Celaya tiene el coraje y la determinacion de saber que puede convertirse en el club que soñamos...
Se vienen los partidos mas dificiles con los equipos candidatos, se vera de que esta hecho el equipo, una entrada a la liguilla seriamos un equipo peligroso¡¡¡
Falta mucho apoyo de la aficion, hay mucha seguridad de que el vecino Irapuato se mude a Reynosa ante el poco apoyo de la aficion, no estamos lejos de una situacion administrativa asi de parecida, tengamoslo en cuenta y valoremos al club, demosle todo el apoyo en el MAV por que hace falta la taquilla y sobretodo el cobijo de la GRAN AFICION DE CELAYA...
TODOS SOMOS CELAYA FC ¡¡¡¡
@cajetoro
cajetoro@gmail.com
Facebook: http://t.co/mxMsHTm
lunes, 3 de septiembre de 2012
TAL VEZ ASI...
El sábado pasado fuimos testigos de otro partido más del FC, en está ocasión contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Ante una asistencia raquítica, el plantel dirigido por Miguel de Jesús Fuentes saltó a la cancha, para variar, con variaciones en el cuadro titular, siendo la primera sorpresa de la noche la no inclusión de Waldemar Acosta, refuerzo extranjero que vino al club con la encomienda de ser el 9 que Celaya necesita.
Así pues, el choque deportivo comenzó de la peor forma, con un equipo visitante que aprovechó un cobro de tiro libre para anidar la pelota en el angulo superior izquierdo de la portería defendida por Roldan, ante el desencanto de los pocos pero fieles seguidores del cuadro burel. Luego, aconteció la historia de los últimos juegos, el rival ya conoce el estilo celayense, presiona sus salidas y se repliega ordenadamente para tratar de evitar el juego de conjunto que Fuentes practica. Una y otra vez se acercaban los toros al área rival pero recurrentemente se topaban con una pared universitaria sólida, comandada por “El Jalisco” Gutiérrez, quien además de manejar los tiempos en la defensa tapatía, asumió un liderazgo sobresaliente en el campo; pasaban los minutos y llegaron los cambios: Archie por Riestra al iniciar el complemento y posteriormente Clemens cedía su lugar al juvenil Chaurand.
Dos jugadores de casa, que sienten los colores y los defienden con honor. Faltando casi cinco minutos para finalizar el encuentro, Archie toma el balón en las inmediaciones del área enemiga e hizo lo que hasta esa noche sus demás compañeros evitaban: asumió la responsabilidad, recortó con precisión al defensa encargado de su marca, levantó la cabeza, observó lo que acontecía en el área enemiga y mandó un centro excepcional, preciso y milimétrico, siendo que en esos imperceptibles segundos en que el balón viajaba libremente, el artillero Chaurand hizo un movimiento letal al asumir una posición frontal a las redes, para finalmente conectar con un testarazo de alta calidad el balón, mismo que resultó imparable para el cancerbero Universitario.
Y tal vez así, sólo así, con la actitud demostrada por esos canteranos, se podrá volver a levantar el ánimo del equipo… volver a lo básico, a la esencia del plantel: el hambre de trascendencia.
@cajetoro
Suscribirse a:
Entradas (Atom)