lunes, 7 de enero de 2013

CELAYA FC, PRIMER JORNADA!



Nuevamente rodó el balon en la liga de ascenso, esto al celebrarse la jornada inicial del apertura 2013; en este caso a Celaya FC le correspondió abrir el telon al visitar al campeon vigente, el equipo de Reboceros de La Piedad.

Asi pues, igualmente esta jornada sirvio de presentacion para los modificados toros y, de igual forma, marcó el debut como director tecnico de Marco de Almeida, quien con muy poco tiempo de preparacion, en menos de 2 semanas trató de plantar un esquema que sirviera al menos para no perder. Sin embargo, la realidad fue otra... En menos de 5 minutos de iniciado el cotejo, La Piedad aprovecho la fragilidad defensiva del cuadro celayense, filtró una pelota a espaldas de Ramos y el delantero michoacano al ganar la posicion, solo tuvo que cruzar su disparo ante la salida infructifera de Edmundo Rios.

Prosiguio el curso del partido, Celaya trataba de emparejar las acciones, sin embargo distó mucho del juego al que nos tenia acostumbrados. Llegaba un punto en que el pelotazo era el primer y unico recurso; el toque del balon sin sentido, hubo momentos de pasar por pasar, para simplemente deshacerse de la pelota y la responsabilidad. Se le dio en parte el papel de orquestador a Cuevas y no lo quiso aceptar, se le notaba esquivo, sin ganas de asumir liderato. Fueron minutos de mucho esfuerzo pero sin idea clara. Tan es asi que el refuerzo Manique tenia que bajar para pedir la pelota; la profundidad no es un sello en el equipo celayense. Se echa de menos un 10 que otorgue la pausa. Ya que se jugaba el segundo tiempo, en un contragolpe piedadense, nuevamente ante el desconcierto de la zaga celayense, al abrirse un espacio y por conducto del tiro de media distancia concretaron el segundo en el marcador. Minutos despues, Luis Trillo corre por una pelota en el area rival y el arquero Pineda al tratar de anticiparle le cometio un claro penal, mismo que convirtio sin mayor complicacion Jorge Ocampo



Despues de eso fue poco lo acontecido, resaltando una pincelada de Pardini quien en la boca del area rival empalmo el esferico con parte interna, estrellando su disparo en el larguero. Justo para finalizar el cotejo, nuevamente La Piedad se fue al frente, tomando la pelota Padilla quien condujo a placer el esferico y ante la pasividad de la defensa celeste, tuvo el desden de definir con parte externa del pie para firmar un golazo que constato lo que ya muchos presentian.

Celaya le falta aun mucho trabajo para volver a convertirse en un conjunto compacto. Obviamente de los refuerzos poco se puede decir; a Manique se le ven buenas caracteristicas pero es necesario que el equipo le de pelotas a modo para que se dedique a definir. Cierto es que tuvo una clarisima ante un centro milimetrico del Pato Barroche, pero su remate de cabeza no fue bien dirigido y llegó a las manos de Leonin Pineda.

Lo que no asimilo es el que no se utilice al "Pistolas Islas" y se le de mayor confianza a un principiante como Murillo o a un Carlos Ramos con titubeos constantes, que incluso ya han costado resultados. Para la segunda jornada se viene el cuadro actualmente dirigido por Fuentes, nos visita Veracruz, un tiburon con sabor cajetero, esperemos que esta semana puedan afinarse muchas carencias que se observaron al cuadro cajetero y que Arpini ya pueda jugar y aportar.



Por lo pronto, solo nos resta apoyar si es que no queremos volver a sentir la incertidumbre sobre la permanencia del equipo o su inminente partida. Al tiempo...


Gracias por la lectura y difusion.
Twitter: @cajetoro
E-mail: cajetoro@gmail.com

Fotos cortesia: XEU deportes, am La Piedad, internet.

8 comentarios:

  1. buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu empezando mal ya ni me emociono k mal chavos esperabas mas de ustedes pence k aora si venian con todo k mal !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay que esperar a que se adapten al nuevo esquema tactico... si algo necesita el club, es apoyo de la aficion!

    ResponderEliminar
  3. Lee la nota cajetoro, haber si te quedan ganas de apoyar, de menos redacten algo esperanzador. Queremos er un equipo que se mueva en la cancha, no una bola de changos sin ganas de jugar y sin saber que hacer

    ResponderEliminar
  4. Con ramos en la defensa, el celaya no va a ganar. Es muy fragilito y lento.

    ResponderEliminar
  5. Redacto lo que veo, no puedo emular a "la prensa" local y decir que se jugo bien y que lo que falto fue suerte... la realidad del equipo es esta, ahora que no por ello dejo de irle, es un sentimiento mas que un gusto el ser fan del Celaya, por eso a pesar de la critica no dejo de apoyar.
    Y si, Ramos es un jugador q sobra en la division, pero tiene el respaldo de la mayoria de los jugadores y es por eso que juega y ademas es capitan, cosa que por supuesto le queda enorme!

    ResponderEliminar
  6. Por mas que el equipo juegue bien de la media hacia adelante, la linea defensiva es su punto débil, contra la Piedad Ramos perdió la marca muy facilmente, los goles los metieron sin ningún esfuerzo. No le he fallado al equipo en ningún juego de local, pero espero que respondan de la misma manera, pero con el "capitan" Ramos estamos Pelas!!! pocas posibilidades de ganar. Ojala que el entrenador si lo mantiene que lo ponga en otra posición como centro delantero (ahi hace menos daño)

    ResponderEliminar
  7. animo celaya si enverdad son aficionados apollen su equipo que mucha falta le hase. más apollo y menos críticas y dejen que los triunfos lleguen por si mism. disfruten y vivan la pasión del fútbol...

    ResponderEliminar