martes, 21 de enero de 2014

C (R) A (CK) RRIJO

Sabado 18 de Enero del 2014
Estadio Miguel Aleman Valdes
Celaya FC vs Leones Negros de la UdeG
Asistencia aproximada: 3,000 aficionados
Celaya, Guanajuato.



       
En lo que se antojaba el encuentro más atractivo de la jornada 3 de la Liga de Ascenso, el conjunto burel, posterior a la desastroza presentación en la Copa Mx, le hacía los honores al campeón vigente de la Liga de Plata. El encuentro cobraba igualmente mayor interés para los locales, pues se esperaba hilar la tercera victoria de manera consecutiva y asi pelear el liderato general, pero se sabía que el rival no era nada sencillo para cumplir esa misión.
Así pues, repitiendo el cuadro que le ha venido dando resultados al FC, se inició con con algunas variaciones, derivadas de las ausencias de Barrera (por lesión) y Otero (por expulsión), y es así que de Almeida envío al campo de inicio, tanto a Villagómez como a Franz Torres, moviendo al centro de la defensa a Duarte. De la primera parte poco se puede decir, pues se tuvo un partido por demás cerrado, ya que ambos equipos tomaron previsiones extras para no irse abajo en el marcador, sacrificando el espectaculo que la gente asistente hubiera deseado. 



Para el inicio de la parte complementaria, se llevó a cabo el consabido cambio de retirar de la cancha a Franz Torres e introducir a Trillo, para dar mayor empuje en el medio campo, sacrificando un tanto la recuperación pero tratando de privilegiar la construcción de un juego vertical, dando así mayor volumen de tres cuartos de cancha hacia adelante. Sin embargo lo que se esperaba fuera el inicio del juego de toque del club astado, de pronto por una desatención defensiva se convirtió en un encuentro complicado. Lo anterior, en virtud de que Cavallo, flamante delantero de la UdeG, en la única jugada que tuvo dentro del área defendida por Edmundo Ríos, empalmó de primera intención su remate, generando una pelota imparable para el guardameta local y decretando así la victoria parcial para los melenudos. 
No obstante lo anterior, la racha de desatenciones continuaron en la linea defensiva de los cajeteros, pues Fernández dentro del área cometió un flagrante penal al tocar con uno de sus brazos el balón en juego, cuando se pensaba que se había contenido correctamente el ataque de los tapatíos. El encargado de cobrar fue el Quesos González y verdaderamente que no hizo honor a su jerarquía, pues realizó un tiro fatal, mandando a la tribuna su remate y dejando con vida a un Celaya que no podía descifrar el parado ultra defensivo de los Universitarios.
Cabe destacar que se dio un debut con el cuadro burel, ya que a mediados del segundo tiempo, de Almeida decidió echar mano del Panchito Silva, extrayendo del campo a Villagómez, dando así mayor fortaleza defensiva y menester es reconocer que Silva cumplió a cabalidad con la tarea encomendada. Fue en este punto del partido en que Pardini se echó el equipo al hombro, pues se le notaba con mayor condición física de la que había venido mostrando, con fuerza y empuje apoyaba a los defensas y recuperó muchos balones, metiendo la pierna y mostrandose energico; subrayando con agrado lo anterior, pues tener en la media cancha a un tipo que ordene y presione resulta alentador para un equipo como el Celaya, ya que eso indica el compromiso para con el grupo y nos da a entender que tienen los objetivos perfectamente claros. 



Los últimos quince minutos del cotejo fueron los que valieron el boleto, pues fue en ese lapso en que Celaya se atrevió a hacer suya la pelota, moviendola de una banda a otra, haciendo triangulaciones, tocando de primera intención y replegando a los leones negros, quienes veian con mucho agrado la victoria parcial con la mínima diferencia. Así pues, el ejercicio de la presión antedicha, rindió frutos para los locales, pues ya al rayar el minuto 90 del encuentro, desde la banda derecha se envía un centro venenoso al corazón del área rival, apareciendo Carrijo en el horizonte, preparándose para rematar de cabeza tan preciso pase, pero en una jugada que se tornó confusa, se tiene que el delantero celayense se trompica dentro del área grande, pero al parecer sí alcanza a rozar el balón, mismo que se incrusta en la meta del visitante, lo cual desató la alegría total de los aficionados pues al unísono se coreó el gol que daba el empate pero el arbitro se encargó de nublar el panorama pues en una decisión polémica, decide marcar el penal, pero no sólo eso, sino que ni siquiera sacó tarjeta por la falta que estaba decretando y mandaba la decisión del partido a los once pasos. Por supuesto, Carrijo, quién más, tomó el esferico, perfilandose para cobrar el penal, con el ingrediente extra de la presión por mantener la racha de resultados positivos y el nervio de los aficionados que expectantes no perdíamos de vista a nuestro 9; pero Carrijo no sintió esa presión, Carrijo no titubeo y se endosó el cuarto gol en su cuenta personal, dandole un punto de oro a los cajeteros y reafirmando que viene en un plan de intratable frente a la portería rival. Obviamente el esfuerzo es de los once en la cancha, pero sí debemos ser concretos en que el equipo es uno con Carrijo y otro muy diferente cuando falta él, pues es un delantero referente que genera peligro e intranquilidad para los rivales, tan sólo con su presencia.
Como punto adicional, reconocer el buen ojo de Marco de Almeida, pues ya a cuatro partidos de su inclusión en la defensa astada, Duarte ha ido demostrando que no es casualidad su titularidad, ahora que se encuentra más acoplado se le nota un jugador seguro, que va muy bien por arriba y realiza buenas coberturas. Reconocimiento entonces al jugador en mención y ojalá siga por ese sendero y nos demuestre aún mejores cosas pues una defensa sólida será siempre un pilar para que un equipo aspire al titulo.




twitter.- @cajetoro
e-mail.- cajetoro@gmail.com
Facebook.- http://t.co/mxMsHTm

No hay comentarios:

Publicar un comentario