Jornada 3 del torneo de Ascenso Mx y en esta ocasión al cuadro burel le tocaba la visita a los dominios de los Leones Negros de la UdeG, en el histórico estadio Jalisco.
Los problemas defensivos que ha padecido el cuadro celayense fueron tratados de mitigar por de Almeida, al mandar de inicio a Martin Murillo, un jugador que había desaparecido hace un par de torneos para ir a jugar a tercera división, además de darle minutos al Chaparro Fernandez. Aunado a lo anterior, dejó en la banca a Villagomez y a García Arias... En verdad, no entendí este par de movimientos, me parece, sin caer en crucifixiones, que las carencias defensivas no podrán ser colmadas así. Villagomez tiene una inercia muy buena que se deriva del excelente torneo que brindó el semestre pasado; García Arias, si bien ya no es un elemento joven, si posee una experiencia envidiable que puede servir para ubicar a sus compañeros, aunque siendo justos Otero no lo esta haciendo mal. El problema no pasa tanto por la velocidad, sino por el entendimiento... me explico, no pueden cerrarse los ojos a la realidad, la línea defensiva no es rápida, no tiene esa característica, pero lo que más se padece es la falta de cohesión y entendimiento.
El torneo pasado Villagomez fue uno de los pilares en la zaga, jugaba junto a Franz Torres, Riestra y Pistolas Islas; derivado de jugar juntos la mayoría de los cotejos adquirieron entendimiento y se anticipaban a sus movimientos, se intuían. Ahora se quiere cambiar de buenas a primeras el esquema con dos jugadores que, a titulo personal y sin menospreciar, no dan la talla para ser titulares, como lo son Fernandez y Murillo. Este último aún es joven, se le notan condiciones pero llevarlo como una posible solución solo lo presiona más; merece oportunidades, si, eso no se niega, pero estamos hablando que lo mandas a un juego de liga, donde están puestos todos tus objetivos, ya que desdeñaste la copa, y pues poco puede hacer el juvenil.
Así pues, en cuestión de cuatro minutos se dieron las anotaciones de los Leones Negros, al 29 y al 33. Poco se puede decir del cotejo, no fue nada espectacular ni táctico; los de Jalisco fueron contundentes, los de Celaya se vieron siempre impotentes.
Cabe destacar que el medio campo esta muy bien cubierto con Torito y Cariri, pero el detalle es que al ver las flaquezas defensivas, pues los medio campistas deben sacrificarse y eso genera, además de desgaste, el que no se ocupen de su tarea primordial: generar juego, abrir espacios y circular la pelota. Lo que redunda, a su vez, en que los delanteros pasen desapercibidos ya que no se les sirven balones a modo para definir y eso seguirá así de no corregir los errores en la linea baja, pues de nada serviría que tuvieras al mejor delantero del mundo, si no le das participación.
Archie Aparicio seria una opción interesante para probar en defensa, es un jugador con dinámica, conocido y querido por la afición, que ademas se suma de manera importante al ataque. La otra incógnita a resolver es saber que pasa con Pardini... no se le ve en su nivel, se le nota disperso, ojala pronto recupere tanto su fútbol de calidad que bien conocemos, como su don de líder para arengar a sus compañeros.
Hay material humano para despuntar, lo que urge es encontrar un once tipo con el cual jugar y que sea constante para abonar a un entendimiento idóneo entre los bureles. Decepcionan los resultados pero creo que ya de Almeida demostró que puede hacer magia con los elementos que tiene... confio plenamente en que dará de que hablar pronto y como se dijo en un blog anterior, debemos ser pacientes.
Gracias por su lectura y participacion
Contacto.
Twitter @cajetoro
e-mail. cajetoro@gmail.com
Facebook. http://t.co/mxMsHTm
Twitter @cajetoro
e-mail. cajetoro@gmail.com
Facebook. http://t.co/mxMsHTm
No hay comentarios:
Publicar un comentario