lunes, 3 de septiembre de 2012

TAL VEZ ASI...




El sábado pasado fuimos testigos de otro partido más del FC, en está ocasión contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Ante una asistencia raquítica, el plantel dirigido por Miguel de Jesús Fuentes saltó a la cancha, para variar, con variaciones en el cuadro titular, siendo la primera sorpresa de la noche la no inclusión de Waldemar Acosta, refuerzo extranjero que vino al club con la encomienda de ser el 9 que Celaya necesita.
            Así pues, el choque deportivo comenzó de la peor forma, con un equipo visitante que aprovechó un cobro de tiro libre para anidar la pelota en el angulo superior izquierdo de la portería defendida por Roldan, ante el desencanto de los pocos pero fieles seguidores del cuadro burel. Luego, aconteció la historia de los últimos juegos, el rival ya conoce el estilo celayense, presiona sus salidas y se repliega ordenadamente para tratar de evitar el juego de conjunto que Fuentes practica. Una y otra vez se acercaban los toros al área rival pero recurrentemente se topaban con una pared universitaria sólida, comandada por “El Jalisco” Gutiérrez, quien además de manejar los tiempos en la defensa tapatía, asumió un liderazgo sobresaliente en el campo; pasaban los minutos y llegaron los cambios: Archie por Riestra al iniciar el complemento y posteriormente Clemens cedía su lugar al juvenil Chaurand.



Dos jugadores de casa, que sienten los colores y los defienden con honor. Faltando casi cinco minutos para finalizar el encuentro, Archie toma el balón en las inmediaciones del área enemiga e hizo lo que hasta esa noche sus demás compañeros evitaban: asumió la responsabilidad, recortó con precisión al defensa encargado de su marca, levantó la cabeza, observó lo que acontecía en el área enemiga y mandó un centro excepcional, preciso y milimétrico, siendo que en esos imperceptibles segundos en que el balón viajaba libremente, el artillero Chaurand hizo un movimiento letal al asumir una posición frontal a las redes, para finalmente conectar con un testarazo de alta calidad el balón, mismo que resultó imparable para el cancerbero Universitario.
            Y tal vez así, sólo así, con la actitud demostrada por esos canteranos, se podrá volver a levantar el ánimo del equipo… volver a lo básico, a la esencia del plantel: el hambre de trascendencia.

@cajetoro

4 comentarios:

  1. ¡Qué buena reseña del partido haces Iván! Con el apasionamiento del hincha pero sin permitir que ese apasionamiento esté por encima de la objetividad del analista. Te felicito por una excelente nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gacias Luis, sabes que tus comentarios siempre son motivantes y halagadores.

      Eliminar
  2. La verdad si por un equipo así lo apoyo Celaya tiene q ir para arriba

    ResponderEliminar
  3. Se sabe por k no estuvo Acosta ni en la banca? O se va a repetir la historia del chuy Mendoza

    ResponderEliminar