miércoles, 2 de enero de 2013

2013 EL AÑO DE RESURGIR

Inicia una nueva temporada en el ascenso y Celaya FC con una nueva oportunidad de consolidarse por fin y dejar de ser Proyecto e instalarse en una realidad para la aficion.

La temporada que culmino fue el fin de un ciclo encabezado por Miguel de Jesus Fuentes el cual en muchos terminos fue exitoso ya que se coloco a la franquicia en la liga de plata de Mexico a base de lo deportivo de la misma manera este equipo adquirio un estilo de juego que le imprimio el estratega que sin embargo no alcanzo para calificar a liguilla, tambien se ha venido consolidando la cantera como la base de este club.
Ahora comienza un proyecto encabezado por Marco de Almeyda el promotor y DT Carioca que llega al MAV con la finalidad de impulsar este proyecto y de una vez por todas capitalizar el potencial del equipo, aun no sabremos que variantes habra en el estilo de juego pero por los antecedentes como futbolista del estratega suponemos que asumira un once agresivo y con franca tendencia a la ofensiva, ahora solo resta esperar que haya definicion, uno de los grandes males que han aquejado al club desde el ascenso, de ello depende mucho el exito o fracaso de esta temporada.
Hubo bajas importantes para el club, tanto la salida del referente del equipo el Japones Yuto Ono y la que a nuestro parecer es la mas sensible, la de Jorge Sanchez, que sin duda se reflejara en el equlibrio del equipo en medio campo y la salida que daba a la ofensiva, igualmente Aparicio el cual a fin de temporada se consolido como titular y ahora esta ya en la antesala de un posible ascenso con su nuevo club, solo resta desearles exito en sus nuevos proyectos y el agradecimiento por sudar la camiseta cajetera.

Por parte de Celaya y sus refuerzos de draft es como jugarle a la ruleta rusa, ya que se apuesta por los saldos que van dejando el resto de equipos y es dejarle a la suerte el hecho de que en una de esas y funcionan o simplemente pasan desapercibidos, esta es la tendencia que ha adoptado el club que a grandes rasgos el balance ha sido negativo, pero que se justifica por la situacion precaria en lo economico del club, destaca el regreso de Patricio Gomez Baroche, el cual para no perder ritmo jugo en las ligas locales de la ciudad, veamos si la vida le da revancha y logra ser un referente en la delantera de los toros.
De los jugadores que trae Almeyda aun no podemos decir nada hasta verles jugar, solo esperar que se adapten y no sean de cristal para que se logre un aporte del cual se carecio la temporada pasada.
Ahora con el nuevo inicio de temporada mas que nunca se necesita que Celaya sea una plaza fuerte en el sentido de aficion, el MAV merece entradas dignas de un club historico, debe entenderse que si queremos un ascenso o incluso evitar momentos vergonzosos como la falta de pago en parte depende de entradas mas dignas, y digo en parte por que tambien una buena gestion directiva debe hacerse presente. Si la aficion se le pide compromiso y presencia, tambien a la directiva se le debe exigir seriedad y compromiso con el club y la aficion.

A frotarnos las manos y esperar que esta sea la temporada de exito que tanto esperamos como aficion.
El inicio sera representativo contra el campeon que hasta ahora los tenemos "de hijos" ya que solo han sufrido derrotas en los enfrentamientos contra Celaya... 
El primer juego en casa es contra Veracruz equipo con sello Celayense que provocara morbo para ver vestidos de escualos a los ex entrenadores y jugadores cajeteros enfundados de rojos!
Todos Somos Celaya FC
Contacto: cajetoro@gmail.com
Twitter: @cajetoro

4 comentarios:

  1. Acabo de ver que se incorporaron de último momento Pablo Bonells y Kalushita Gómez. Par de excelentes jugadores que sí se aplican aportarán mucho. Ha regresado mi entusiasmo en que el equipo puede ser protagonista. Nos vemos cada sábado en el MAV!!!!

    ResponderEliminar
  2. Disculpa que tan cierto es la llegada ce estos jugadores.

    ResponderEliminar
  3. Es falso, ninguno de los 2 jugadores que citas se quedan.

    ResponderEliminar
  4. Mmm retiro lo dicho, entonces pienso si vamos a dar lástima esta temporada. Ya me había ilusionado

    ResponderEliminar