domingo, 27 de enero de 2013

CELAYA FC, LA VIRTUD DEL ORDEN DEFENSIVO




Una gran noche se vivió en la fecha 4 del torneo de ascenso, en el mitico estadio Miguel Aleman Valdez, esto al hacerle los honores el cuadro burel a los lobos Buap que en el papel lucían como un rival de respeto. Ante una entrada poco aceptable (insistimos que a pesar de todo, el equipo requiere de una asistencia mayor, para poder soñar con cosas grandes), el cuadro de Marco de Almeida salió con una consigna clara: ordenarse en la linea baja, para de ahí empujar hasta conseguir el gol pero sin caer en el desorden. 



Así pues, la primer sorpresa de la noche fue al momento de conocer las alineaciones, el tecnico decidió sentar a Carlos Ramos, elemento que se percibía como intocable bajo el mando de Fuentes y apostó por mandar a la linea central a Isai Riestra y Jose Islas, poniendo de extremos al siempre cumplidor Franz Torres y al inedito, hasta ahora y que a la postre dejo grato sabor de boca, Villagómez.



Tambien decidió por no alinear a Manique, ya que sufrio una lesion, hasta ahora desconocemos su magnitud y otorgar el gafet de capitan a Pardini y dar una nueva oportunidad a un Trillo que no logra enchufarse. El mensaje fue claro, no se trata de exhibir jugadores, se trata de buscar un once que este dispuesto a correr, a entregarse, a luchar por el bien del equipo y a dejar las excusas de lado.

Inició el cotejo con un Celaya que iba tejiendo los arribos al área rival con mucha idea, toques cortes en la defensa pero sin exagerar y de un momento a otro se daba el latigazo para buscar a los delanteros; Pato Barroche sigue en buen plan, es un elemento de mucha utilidad y con calidad en los botines.
La jugada mas peligrosa del primer tiempo fue una triangulaciòn celayense que termino en pies de trillo quien logró penetrar la defensiva poblana y dar un pase retrasado que Arpini no supo definir, ante la meta abierta y el portero vencido. 
Al comenzar el segundo tiempo, las cosas siguieron con inclinación hacia el cuadro celayense, que era el que proponia y generaba, ante el desinteres de un lobos Buap apatico y que se dedicó a defender el empate... lo que pagó caro.
A escasos quince minutos de terminar el partido en su tiempo oficial, se cobró un balón favorable para celaya y tras pasear el balón en el área de los Lobos, José Islas empalma la de gajos y la envía pegada al poste que cubría el arquero lobo, quien nada pudo hacer.



Como se esperaba, después del gol burel, Lobos se dejó ir encima, recordó que tiene uno de los cuadros más sólidos de la liga de ascenso, recordó que estaba en un partido de liga profesional y se tiró con todo al frente... con arbitro incluido, pues se dedicó a darle todas las faltas, reales e inventadas, al cuadro poblano, llegando al exceso de expulsar a Elohe Solorzano; aun así nada pudieron hacer ante la muralla plantada por de Almeida, pues en esos momentos ya había ingresado Ramos para ayudar al plantel y lo hizo bien ganó todo lo que mandaba por arriba Lobos.



Otro elemento a resaltar es Kevin Chaurand, quien entró de cambio por Arpini y vaya que se entregó, pues le dio mayor fortaleza de tres cuartos de cancha para adelante al conjunto cajetero, clarificando la zona, ganando pelotas por aire, sirviendo de poste, aguantando faltas arteras. Que decir de Pardini? Vaya que le sentó bien el gafet de capitan, lo portó con gallardía y le otorgó nuevos bríos, pues se le vio corriendo, tanto para defender como para atacar, participó en el armado de jugadas y desahogaba a sus compañeros porque procuraba mostrarse para apoyar.

En general, el desempeño fue bueno, el balance más que positivo pues se avanza en la tabla general y por fin se dejó de recibir gol en contra; en lo ánimico estoy seguro que a los jugadores les servirá para demostrarse que pueden, que dar su mejor esfuerzo les trae cosas positivas y ahora le toca cumplir a la directiva... y a la afición, para tener en cuenta que debemos pesar en el estadio, en nuestra casa, ante cualquier rival.

Ojo, dejemos de buscar y concentremonos con este once que ha encontrado de Almeida, si acaso buscar una alternativa por Trillo, pero si no se da, no pasa nada, merecen seguir jugando por como se entregaron en este partido.


Contentos con el planteamiento de Almeida, a esperar que continue ese mismo esquema y aun mas satisfechos con la entrega de los jugadores... A seguir con la buena racha en la liga, la copa solo disfrutarla, es evidente que no hay equipo para ambos torneos y esta claro cual se debe priorizar.

TODOS SOMOS CELAYA FC ¡¡¡¡¡¡¡¡



contacto:
Twitter @cajetoro
e-mail cajetoro@gmail.com
facebook: http://t.co/mxMsHTm

fotos cortesia: www.oem.com.mx , fccelaya.blogspot.com/ , www.imago7.org , internet

3 comentarios:

  1. Vamos bien por fin parece que de Almeida se puso a leer los comentarios y parece que vio el mío pidiendo dejar a Carlos Ramos en la banca diciendo que debe ganarse un puesto en la cancha y questionando por que era el EL CAPITÁN, ojalá que sigan así las cosas y que Pardini se encuentre con el Gol.. Que guato y alegría ver a nuestro equipo en 4to lugar de la tabla ver alejarse del descenso, estamos momentáneamente arriba de muchos equipos que tienen anos en la liga de ascenso así que ojalá que la afición le sepa responder al equipo en la copa y en la liga que debería ser lo mas importante que fue lo mismo que comente en la pasada publicación FELICIDADES AL EQUIPO POR GANAR EN CASA, FELICIDADES POR ESE 4to LUGAR OJALÁ QUE ESTEMOS SIEMPRE EN ESOS LUGARES PERO AY QUE DARLE PA LANTE ....

    Saludos desde estados unidos ... Pennsylvania

    ResponderEliminar
  2. sin Ramos juegan mejor.. quedó demostrado!

    ResponderEliminar
  3. Que bien, alguien tiene el resumen del partido? Iré al siguiente partido en el MAV, esta vez no se me pasa

    ResponderEliminar