domingo, 24 de febrero de 2013

CLASICO SIN SABOR


Por fin fue celebrado un cotejo mas del llamado clasico del bajio ante Irapuato. Un partido que se antojaba interesante, no por el rival sino por la oportunidad de sumar 3 puntos y meterse de lleno en zona de clasificacion; la aficion asi lo entendio e hizo la mejor entrada del presente torneo, cerca de los 8 mil asistentes con boleto pagado.

Al darse el silbatazo inicial, resulto mas que evidente que Irapuato venia a echarse atras, defender a ultranza, un sistema que da a entender el respeto que el cuadro burel ha ganado en el MAV. El primer tiempo fue jugado en la totalidad del campo irapuatense, poco a poco los celayenses adquirieron confianza y pasaban en mayor medida los tres cuartos de cancha. A Franz Torres por fin se le volvio a ver ofensivo, corriendo toda su banda y llegando a linea final para centrar, buscando el ultimo toque por parte de los delanteros.

En la primera mitad, la defensa burel practicamente tuvo un encuentro comodo y, no obstante ello, a cada partido que pasa se les observa con mayor cohesion y entendimiento, un Villagomez que infunde confianza y la dupla Riestra-Islas que a ultimas fechas se nota solida. Para el segundo tiempo la tonica no cambio, solo que Irapuato demostro que su planteamiento mezquino seguiria bajo la misma premisa: defender hasta con el camion y si podian, meter un gol y asi llevarse el partido; de ahi sus cambios, Ruso Zamogynli, Ayovi y Diablo Hernandez, que nada pudieron hacer. Celaya por su parte intento modificar su ofensiva al cambiar a un inoperante Trillo por el aun inedito Efren Hernandez, Arpini y un canterano...

Vale decir que de Arpini todavia se espera que marque alguna diferencia por su condicion de refuerzo extranjero pero aun no se le ve calidad distinta a la de sus compañeros.

 Hubo dos oportunidades clarisimas de gol que los celayenses desperdiciaron al por mayor, incluso en una de esas opciones se vio a un Pato demasiado pausado y al final se continua con la historia de siempre, falta empujar la de gajos, el toque mas importante...

Por lo demas, la aficion salio frustrada pues el rival era comodo y el partido estaba a modo para la victoria, esperemos que esta omision no nos cueste en la recta final. La buena noticia es que se nota una evolucion positiva en el FC; se ha superado la idea tactica de Fuentes y podemos decir sin temor a equivocarnos que en la etapa de Ameida podemos sentirnos confiados de tener a un equipo eficiente y ordenado... Con la asignatura pendiente de la definicion, la criptonita de este club.
Se nota una vez mas la ausencia de Pardini, el capitan aporta fuerza y calidad al equipo.

Les dejamos un enlace del diario Marca sobre un reportaje hecho sobre el glorioso Atletico Celaya, su grandeza y su presente actual representado por Celaya FC... un trabajo emotivo que nos hace recordar lo grande de la franquicia y de la aficion.
Eterno Butragueño
www.marca.com/2013/02/22/futbol/futbol_internacional/mexico/1361552145.html

GRACIAS POR SU LECTURA Y DIFUSION...

Contacto
Twitter. @cajetoro
E-mail. cajetoro@gmail.com



Fotos cortesia. www.celayafc.com.mx, www.oncetitular.com.mx, www.marca.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario