domingo, 10 de marzo de 2013

CELAYA FC, LOS FANTASMAS DEL YA MERITO




Nueva jornada, nuevo empate de Celaya y nuevamente no se le puede ganar a Mérida...Ante una pobre asistencia de afición  que rondo en las 3,300 personas aproximadamente, tal vez se puede afirmar el viejo adagio de que la gente intuye cuando un partido no resultará atractivo.
Referente al partido, poco se puede decir, un cotejo atropellado, lento de ritmo, predecible para las lineas defensivas tanto de Merida como del FC; un juego que abrio el visitante con un verdadero golazo de media distancia, firmado por Guadarrama, mandando guardar su disparo en la escuadra derecha del marco defendido por Roldan. Despues de eso realmente poco es lo rescatable. Se aplaude la vision de campo de Almeida, quien se decidio oportunamente a sacar del partido a un Trillo que aun resulta enigmatico el por qué inicia de titular: no se entrega igual que sus compañeros, no corre, no presiona, no construye, es decir, pareciera que el equipo juega con uno menos. Entró en su lugar Efren Hernández y en cuanto a combatividad (ojo, no en competitividad) el Celaya mejoró sobremanera. 


Jugandose el segundo tiempo, para los que estabamos presenciando el partido, era claro que la unica manera de anotar por parte del cuadro burel seria invocando un milagro, que realizaran una genialidad o que sucediera una catastrofe en la defensa de los Venados.
Y sucedió lo segundo, Villagomez llevó el balón por toda su banda y cerca del área rival manda un  centro con toda la ventaja al delantero, superando con ello a la altisima defensa del cuadro Yucateco y puntualmente "Pato" Gomez Barroche se suspendió en el aire, dando tremendo testarazo y mandando el balón al fondo de las redes, poniendo asi el empate definitivo y decretando el reparto de puntos para continuar en la 8va posicion de la tabla general.


Preocupa mucho la falta de gol, pero igual de preocupante resulta la carencia de un enganche entre mediocampo y delantera, el tipo talentoso que no solo pida el balon sino que tome decisiones rapidas y contundentes, que profundice, que haga jugar, que mueva los hilos de un equipo... el ultimo jugador con esas caracteristicas fue Fernando Cortes... quien ahora podria ocupar ese rol?
Chuster podria hacerlo, la cuestion es que se le arrope, que deje de tener tanto sacrificio defensivo y se ubique en un rol netamente ofensivo.
La calificacion se antoja lejana, sin goles, sin poder descifrar sistemas defensivos que los rivales van a seguir planteando en el MAV, poco se puede hacer en esta liga. Y mas si de visita se va con la consigna máxima de empatar. Sin embargo, no cerremos los ojos a la realidad, poseemos un equipo limitadisimo, sin una banca importante; eso si, con fuerzas básicas prometedoras (como el caso de Zurdo Almaguer y Estrella) pero mientras no salga de ahi el garbanzo de libra, las carencias no serán colmadas partiendo de la casa club.
Se debe contratar... tal vez es posible fichar a un delantero importante si ya se prescinde de las dos vacantes extranjeras, un tipo que acompañe a Gomez Barroche y saber por fin si con un delantero efectivo se pueden dejar de lado los fantasmas del ya merito...


En lo referente a la aficion, ahora que esta en boca de todos o de "las invasiones a estadios visitantes" no olvidemos que como la de Celaya al Estadio Azteca el 5 de mayo de la temporada 95-96 no hay ninguna que se le acerque en magnitud, sin embargo no debemos dejar que sea solo eso, historia, hay que apoyar al club, hay que hacer del MAV un fortin, un verdadero "infierno" para el rival, hay que arropar al club, demostremos partido a partido que es un sentimiento mas que una moda y no olvidemos que somos una plaza muy importante y con mucha historia para el futbol...



Todos Somos Celaya FC ¡¡¡¡¡¡


GRACIAS COMO SIEMPRE POR SU LECTURA, DIFUSION Y COMENTARIOS

Contacto: 
Twitter. @cajetoro
e-mail. cajetoro@gmail.com
Facebook. http://t.co/mxMsHTm 



fotos cortesia: www.oem.com.mx , internet , youtube

6 comentarios:

  1. arriba el celaya, el dia en que califiquen a una liguilla, ese dia celaya va a ser campeon, ya lo veran

    ResponderEliminar
  2. Que tal kjetero saludos desde Estados Unidos, yo no estoy de acuerdo contigo en que no hay mucho que hacer este torneo, al contrario por como esta la tabla del 5to al 8vo no hay nada para nadie incluso el 4to lugar si no aprietan puede caer, el torneo esta muy cerrado yo creo aun tiene posibilidad pero para eso ay que ganar por que con empates no se puede hacer mucho mas que sumar puntos para no descender, pasamos de ser el equipo mas goleador al equipo que no anota goles, Almaguer y Estrella mostraron cosas importantes, así que ojalá celaya sume 3 puntos ante Neza por que ellos se estarían jugando un puesto entre el 5to y 8vo claro dependiendo de lo que hagan los equipos de arriba,

    ResponderEliminar
  3. pero ojo, segun los ultimos numeros generales, Celaya se esta metiendo peligrosamente en zona de descenso... los empates suman, pero si los demas equipos ganan pues se acercan rapidamente al cociente del equipo, ya es hora de que recuerden que no estan fuera del peligro de caer a la segunda division.

    ResponderEliminar
  4. la verdad ya me enfade de decir, empatamos, perdimos, ya es hora celaya, 2 años asistiendo al estadio cada 15 dias, con torobono y no ver algo bueno,durante todo el partido yo estuve enojado, desplazarse 25 km a las 11 de la noche solo para decir empatamos, ya celaya despierta.

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde dallas tx vamos celaya si se puede echenle ay ke apollar banda barrio 18 la demencia

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo este Celaya que vimos contra Mérida jugó bastante bien: volvieron a tocar el balón y moverse, y no mandar pelotazos como venían haciendo (y perdían todos los balones por cierto). Creo que Marco por fin entendió que su plantel es muy limitado, los jugadores no son fuertes físicamente ni altos, entonces no puede jugar vertical como el pretendía. Se vió que este Celaya trabajó mucho en la semana, y se puso a tocar el balón, y salir jugando, que es lo que mejor puede hacer.
    Tomemos en cuenta que el plantel de Mérida es superior en jugadores, y todo el segundo tiempo Celaya los tuvo en su puño. Es de los mejores juegos que le he visto al equipo, pienso que lo que falta es gol. El Pato está muy sólo adelante, pienso Clemens puede ser ese cómplice pero hay que trabajarlo mucho.

    ResponderEliminar