domingo, 25 de agosto de 2013

CELAYA FC UN GOL Y LA VICTORIA ANHELADA



Sabado 24 de Agosto de 2013.
Fecha 6 del torneo de Ascenso Mx.
Rival: Lobos BUAP.
Estadio: Miguel Aleman Valdes.
Celaya, Guanajuato.



En el marco del festejo por el quinto aniversario del club en tierras cajeteras, el FC se presentaba ante una afición que dudaba de la capacidad del cuadro local para conseguir la victoria, debido a la inercia negativa que puso a los bureles en el último lugar de la tabla general.
Aun asi, la gente supo responder al llamado de la directiva y jugadores;  si bien hubo de por medio una promoción, la verdad es que se vaticinaba una pobre asitencia al MAV; sin embargo la realidad fue otra, pues la aficion celayense se dio cita en mas de 4 mil personas con boleto pagado, lo cual, se subraya, no era ni siquiera de lejos lo que se esperaba para este cotejo.



Asi pues, de inicio nuevamente se contaron con variaciones en el 11 inicial, siendo el cambio mas notorio el de Roldan por Edmundo Rios el cual se mostro sobrio y bastante seguro en la responsabilidad que se le asigno, tendra que seguir en la titularidad ante el nivel mostrado. Igual sorprende la posicion actual de Franz Torres, pero cabe mencionar que no lo hace nada mal; Pardini afianzandose como capitan del equipo y Leo Cuevas en el medio campo. Estos dos jugadores hace escasas dos semanas fueron borrados de cualquier oportunidad de participación y ahora regresan con entusiasmo y ganas de hacer las cosas bien.



Ya iniciado el partido, algo positivo que pudo notarse de inmediato, fue el aplomo de la defensa para no incurrir en desatenciones que costaran goles y tanto Barrera como "el nene" Otero hicieron una buena dupla central que logró contener los embates de unos lobos muy grises en accionar. 
El primer tiempo fue utilizado por los estrategas como un lapso de estudio de planteamiento, midiendo de a poco sus fuerzas y esperando un error que les diera ventaja.  Poco que decir del primer lapso del partido, salvo que Pardini tuvo una clarisima para abrir el marcador, pero frente al portero carecio de la tranquilidad para definir serenamente y mando su disparo por encima del marco de los poblanos. 



Iniciada la parte complementaria, se noto a un Leandro Carrijo con mayor empuje y participación;  se botaba de su zona natural, servia de poste para ganar los balones por alto y armar paredes con la gente que se sumaba de media cancha. Villagomez de a poco vuelve a tomar ese juego dinámico que lo caracterizo el torneo pasado,  pues se atrevió en diversas ocasiones a llegar a linea de fondo y mandar centros. Otro a destacar fue, sin lugar a dudas, Trillo pues al tener el balon se notaba sereno y daba la pausa para el reacomodo del equipo. Para ser justos, chaparro Fernández hizo un juego digno y logró enviar en varias ocasiones pases a profundidad que desequilibraban a la zaga poblana. Se notó a un FC con mayor cohesión y entendimiento, aunque cabe precisar que aun falta mucho para ser el equipo dinámico y de buen toque que llegó a ser en temporadas pasadas.
Luego, faltando escasos 10 minutos para finalizar el partido, la defensa de lobos regala un penal al cometer flagrante mano y es Leandro Carrijo quien canjea el regalo con una tranquilidad digna de un 9 respetable pues esperó hasta el ultimo momento, hasta que el portero se venció,  para anidar un remate suave en el fondo de las redes, todo pinta para que el Carioca sea el delantero que tanto anhela el club, ojala logre consolidarse y sea el referente de ataque de los astados.



Esa pelota no solo significaba renovación de esperanzas, sino tambien el desahogo de un jubilo contenido varias semanas por parte de la afición; fue un acto que simbolizaba la cristalizacion del esfuerzo de varias jornadas por parte de los jugadores para remar contra corriente; de un tecnico que despues de varios dias pudo respirar un ambiente distinto, ya que las victorias no solo dan puntos, tambien otorgan contextos diferenciados en los que la motivación sera distinta. La aficion debe prenderse de esto y que el apoyo sea cada vez mayor, el binomio "Equipo-Aficion" es basica si se piensa en un repunte del club.
Por ahora se logro abandonar el sotano de la tabla, aun no se logra nada, sin embargo el salir de esta malaria de resultados negativos ya es algo positivo y que da un viso de esperanza. 

Un solo gol, si...pero ese tanto cambia demasiadas cosas. Un solo gol que nos recuerda por qué este es el deporte mas hermoso del mundo


Gracias por su lectura y participacion
Contacto.
Twitter @cajetoro
e-mail. cajetoro@gmail.com
Facebook. http://t.co/mxMsHTm


(Fotos cortesia:  www.imago7.org, www.celayafc.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario