domingo, 11 de agosto de 2013

EQUIPO EN PICADA Y POCA RESPUESTA


El balon rodo una vez mas en el glorioso MAV donde se dio cita a la nueva franquicia del ascenso, los "alebrijes" de Oaxaca, por supuesto un encuentro innedito, inicialmente por el choque entre ambas encuentro nunca antes dado y posteiormente innedito por la actitud y el resultado jamas esperado del equipo Burel.

La primer sorpresa de la noche es la no convocatoria del hasta el anterior torneo capitan del equipo y hombre emblema del mismo, el futbolista Sinaloense, Julio Pardini, no entendemos al momento su falta de inclusion en la lista de convocados, no ignoramos su baja de juego, la cual esta un poco en relacion con una posicion nueva que se le ha asignado, cuestion que no es solo de el, sino de la mayoria del plante, sin embargo creemos que no se debe de prescindir de un jugador de la clase y el empuje en lo futbolistico como en lo animico de Pardini.


En el partido se vio un equipo sin idea, sin conjunto, que si bien tuvo opciones de gol, no las supo capitalizar incluso con artilleria sudamericana (Carrijo y Gomez Barroche) los cuales no fueron determinantes ni los "killers" que se esperan, ambos juegan de 9 y llegan a estorbarse al no abrir lineas.

La defensa sigue sin entendiemiento, con poca capacidad en su actuar, dando espacios y sin coordinacion, con poca contundencia en los relevos y la marca debil; cabe mencionar la mala actuacion de "chaparro" Fernandez, un jugador que se le ha respetado la titularidad sin que haya respondido de manera incluso mediana a esto, se sacrifica en los cambios al juvenil Villagomez por encima de el cuando en papel la funcion que cumple es baja y es justamente por el espacio que le toca cubrir donde los Oaxaqueños hicieron mas daño a sabiendas de la debilidad de marca. Se demostro una vez mas que la inclusion de "Archi" Aparicio es benefica al accionar del club, siendo un revulsivo con una mejora en la marca y un gran aporte en lo ofensivo.



Nos causa extrañeza la no inclusion en el cuadro titular de Franz Torres, Almaguer asi como Islas, tanto cambio en la alineacion solo habla de una falta de idea de lo que quiere el tecnico, el cual no ha podido encontrar un cuadro titular fijo, incluso por esa razon se sacrifico el torneo de copa, sin que al momento se vea en el accionar un beneficio de darle descanso a los supuestos titulares; no sabemos realmente si Almeida no encuentra la cuadratura al circulo ya que se ve un equipo sin idea, en momentos con displicencia como resultado de la falta de cohesion de lineas, esto debe mejorar ya que el club no debe olvidar que el fantasma del descenso aun es latente y bueno no olvidar que los puntos perdidos en casa son dificiles de revertir cuando mas se ocupan.

Del juego podemos decir que Alebrijes es un equipo muy amarrado, que juega al librito, y que supo aprovechar las oportunidades brindadas por Celaya, el cual fue inoperante y se dio el resultado ya conocido. De las cosas positivas son el gol en el debut en liga de Carrijo, del cual esperemos se enrache ya que sus goles seran muy necesarios para levantar el barco hundido.


El entorno del club es de desesperanza la aficion se encuenta ahora mismo con  decepcion hacia el club, aunado al aumento de precios, del cual insistimos se da en el peor momento posible, ya que el club se encuentra en los ultimos lugares, el funcionamiento es pesimo lo cual solo hace que la aficion se aleje del estadio, cuando mas se necesita del apoyo del "12"


Solo resta esperar reaccion por parte de los jugadores que son quienes sacaran esto adelante, esperemos que las ideas se le aclaren a Almeida y ponga un orden tactico que tanta falta hace, ojala la directiva de la cara en estos momentos dificiles y esperemos que la aficion no abandone a su club cuando mas se le necesita.

Sera una temporada dificil, se viene un rival a modo para poder iniciar el despunte, se visita a los Estudiantes de Altamira, veremos si el barco se hunde mas o hay un vilo de que esto mejora.

No olvidemos la grandeza de este club, la cual esta basada no solo en su accionar, sino en su gran aficion, el MAV pesa solo cuando esta lleno de aficionados de este mitico club, no dejemos de exigir, enojarnos y de apoyar. Habria que hacerle ver al presidente del club lo que tiene en manos, ya que a veces olvida el equipo que tiene en manos y sobretodo la aficion que lo respalda.



Gracias por su lectura y participacion
Contacto.
Twitter @cajetoro
e-mail. cajetoro@gmail.com
Facebook. http://t.co/mxMsHTm

No hay comentarios:

Publicar un comentario