sábado, 6 de abril de 2013

ASI, ASI SE GANA CELAYA FC



De las tres "finales" que a Celaya le restaban por jugar, la noche de este viernes el cuadro burel visito una aduana que se antojaba por demas complicada por el rival en turno: Correcaminos.

El cuadro tamaulipeco con la obligacion de sumar por ser un equipo con jugadores importantes en todas las lineas. 
Celaya se planto en el estadio Marte R. Gomez con su ya habitual defensa solida; siendo sinceros el empate en este partido era mas que deseable. Roldan, Riestra, Islas, Torres y Villagomez saltaron al campo con la conviccion de defender a muerte cada pelota, con la cohesion y entendimiento que demuestran, es una de las defensas mas seguras del ascenso.

Mencion aparte merece Roldan, quien salvó de al menos tres jugadas de gol al FC, luciendo reflejos felinos y contagiando de seguridad al equipo.
Si bien el partido fue manejado por Correcaminos, no fue un equipo que mostrara profundidad ni mayor idea ofensiva.
Ya en el segundo tiempo, De Almeida otorga la oportunidad de entrar al juvenil Estrella, sacando a Solorzano; en principio lo que fue un cambio rutinario que planteaba mas ofensivo al celaya, a la postre resultó un movimiento de tres bandas que dio aun mas solidez a la zaga. Lo anterior en virtud de que al momento en que el Corre mandó sus movimientos ofensivos, Marco de Almeida dio catedra de lectura de partido: retiro del partido al mismo Estrella, ingresó a Kevin Chaurand, delantero nato, e hizo que Ramos, quien volvio a fungir de delantero, bajara a la defensa, con el fin de dejar a Chaurand de punta, marcar una linea de cinco a la defensiva, siendo que con las cualidades aereas de Ramos se pudo evitar el juego que buscaba Del Olmo, que era aprovechar la baja estatura de los celayenses para tirar centros al area de Roldan, buscando que sus delanteros tuvieran una de gol y asi conseguir el juego.
Pero nada pudieron hacer, no obstante el arsenal que presumieron.
En el ocaso del juego, Celaya tuvo la oportunidad mediante el cobro de una falta a escasos metros del area naranja, misma que lanzan al primer palo, un celayense controla la pelota en el area grande y de espaldas bombea, Kevin Chaurand observa que la pelota va en su direccion, se mueve a espaldas del defensa que lo cubria, le gana la posicion, se suspende en el aire y conecta un testarazo letal que dejó sin capacidad de reaccion al arquero tamaulipeco, golazo que significo no solo los tres puntos, sino la conviccion de que tenemos jugadores que no obstante viven demasiadas carencias, se entregan por el club, portan con gallardia el escudo celayense...
gol que fue cantado desde Tamaulipas hasta Guanajuato, gol que mete de lleno al club en la pelea por la liguilla, gol que nos deja soñar al menos en esta semana...













TODOS A LLENAR EL MAV el proximo sabado




Gracias por su lectura y participacion
Contacto.
Twitter @cajetoro
e-mail. cajetoro@gmail.com
Facebook. http://t.co/mxMsHTm

No hay comentarios:

Publicar un comentario