domingo, 14 de abril de 2013

LA PELOTA NO SE MANCHA



Penultima jornada en la liga de ascenso, Celaya recibió a un Dorados que iba a traer sorpresas nada gratas al campo de juego.

Estadio con una mas que aceptable entrada, segun cifras oficiales fueron 7,100 aficionados, pero la verdad se sentia el ambiente de mas de 12 mil almas que apoyaron con todo a unos bureles que desde el principio salieron a entregar el alma por lo que aman: el futbol.




Celaya dentro de la primera hora tuvo al menos dos claras de gol, una en los botines del chuster quien con su educada tecnica envio un tiro de castigo que el portero de Dorados apenas alcanzó a rasguñar para mandarla a tiro de esquina; la segunda fue producto del lanzamiento de un corner precisamente en donde un elemento cajetero se levanta y conecta un gran testarazo, siendo que el reflejo puro de Frausto evitó que el balon se anidara.
El partido siguió fluyendo y justo en el minuto 35, Rana Garcia toma el balon pasada la media cancha, lo conduce, levanta la cabeza en las inmediaciones del area grande culichi y prende el balón que fue a dar directo a las redes del equipo contrario. GOLAZO...



Poco duró el gusto, sin embargo, ya que 5 minutos despues, el ataque dorado sorprendió a la defensa celayense, filtrando un balon por arriba, entrando solo el delantero rival quien fintó a Roldan y firmo el empate con que cerraba el primer tiempo.
Al comenzar la parte complementaria, parecia que la tonica seguiria igual, pero Dorados a escasos minutos logró su segundo tanto y se echó para atras, tratando de embolsarse la victoria. En este punto fue que comenzó el Show Dorado, pues sus jugadores hicieron gala de conductas antideportivas, simulacion de faltas; todo lo que un equipo con la nomina de Dorados no deberia de fomentar, porque realmente no lo necesitan.
Al arbitro practicamente se le salio el partido de las manos, dejó ver que estos partidos le quedan demsiado grandes, dio gala de incompetencia al permitir que los rivales cortaran el ritmo del partido y le tembló la mano con el arquero Frausto, quien se burló continuamente del silbante al comerse minutos enteros y simular calambres.

Sin embargo, Celaya jamas bajó los brazos, nunca bajaron la mirada, fueron adelante con fiereza y en un centro, remata un elemento burel, la pelota se estrella en la muralla sinaloense y queda a la deriva en el area chica, siendo el Pistolas Islas quien con determinacion barre para empujar el balon a las redes enemigas, decretando asi el empate definitivo.

Excelso partido, emotivo, luchado, los jugadores cada vez mas nos dan muestra de lo que son, profesionales en toda la extension de la palabra, pues aun con la adversidad a cuestas, saltan al campo con la consigna de hacer lo que aman, lo que muchos otros que creen que el dinero lo es todo olvidan: jugar al futbol por amor a tan hermoso deporte, porque como dijo Maradona: "la pelota no se mancha", y logran con esa pasión que los aficionados vibremos desde una tribuna y agradezcamos ser testigos de tan noble lucha.

TODOS SOMOS CELAYA FC



Gracias por su lectura y participacion
Contacto.
Twitter @cajetoro
e-mail. cajetoro@gmail.com
Facebook. http://t.co/mxMsHTm

1 comentario: